Según el jefe de las finanzas de este país, Perú se distingue por registrar un crecimiento económico por encima de algunos países latinoamericanos cuyas economías tienen una expansión promedio menor a 3%.

 

Lima. La economía peruana proyecta un crecimiento estimado de 4,0 por ciento al cierre de 2016 y para 2017 se espera que culmine alrededor del 4,5 por ciento, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura.

Según el jefe de las finanzas de este país, Perú se distingue por registrar un crecimiento económico por encima de algunos países latinoamericanos cuyas economías tienen una expansión promedio menor a tres por ciento.

El ministro peruano precisó que durante los pasados 15 años, las principales economías de la región han tenido tasas promedio entre 1,5 por ciento (Chile), 2,0 por ciento (Uruguay) y 2,5 por ciento (Chile), entre otros.

Segura también resaltó que Perú mantiene un déficit moderado y es considerado uno de los más bajos de la región, solamente comparable a Chile, que es una de las economías más estables entre los países latinoamericanos.

Puso como ejemplo, que, recientemente la economía peruana respondió positivamente ante la crisis económica en los mercados internacionales donde los precios de las materias primas se desplomaron, pese a esta situación este país se mantuvo estable.

A la consolidación de la economía peruana favorece la finalización del proceso electoral y la elección del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien gobernará este país durante el periodo 2016-2021.peru_economia_13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *